El presidente de Conaprole explicó la importancia de las inversiones que hace la cooperativa: “Es importante que los productores conozcan esas inversiones”.

Montevideo | Todo El Campo | En la primera jornada de Puertas Abiertas en Centro Industrial Rodríguez, de la cual participaron unos 140 productores del litoral norte, norte y litoral sur, Gabriel Fernández Secco, presidente de la Cooperativa Nacional de Productores de Leche (Conaprole), estuvo a cargo del cierre, donde se refirió a la importancia de las inversiones que se realizan.

Fernández reflexionó sobre la importancia de que los productores visiten la planta porque es bueno mostrar lo que se logró entre todos.

“¿Por qué esas inversiones? -se preguntó-. Porque es lo que posiciona a Conaprole en los principales mercados del mundo”.

También “es lo que hace que Conaprole logre los mejores precios del mercado, porque es cierto que hay casos puntuales de alguna industria que en algún caso paga a algún productor con alguna diferencia, pero la realidad es que cuando se mira el total del negocio: seguridad, sustentabilidad, fechas de pago, etc. eso se ve en Conaprole”.

LA PLANTA MÁS GRANDE DE AMÉRICA LATINA ES DE CONAPROLE.

“Vimos la planta más grande de América Latina, y es nuestra, es de Conaprole, con 4,3 millones de litros de leche de capacidad, productos de alta calidad que hoy demandan los principales clientes del mundo. Esto hace que cuando la leche en polvo varíe como está variando nosotros estemos 200 o 300 dólares posicionados por encima de lo que el mercado indica”, destacó.

Uruguay, con Conaprole, puede atender “las necesidades de los clientes más exigentes”.

Más adelante Fernández apuntó: “Hace años que Conaprole decidió posicionarse entre las mejores del mundo y la mejor de la región, y hemos caminado hacia ahí, hemos ido creciendo, con una inversión importante que se hace de forma estudiada, disciplinada, evaluando donde rinde mejor cada peso que se invierte y cuál es la capacidad de repago que genera ese peso”.

AUDIO, INTERVENCIÓN COMPLETA DEL PRESIDENTE DE CONAPROLE.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!