Se cuenta con los recursos humanos necesarios como docentes, director, adscriptos, jefe de internado, docencia directa, ingeniero agrónomo, entre otros.
Durazno | Todo El Campo | En un agradable día, con la presencia de vecinos de todas las edades y destacada presencia de jóvenes, UTU y fundación Disciplinas Aplicadas al Trabajo (DAT) firmaron un convenio que permitirá a ambas instituciones desarrollar de forma con junta programas, proyectos, actividades y cursos sobre temas de interés para la comunidad de Carlos Reyles.
El convenio establece que DAT proporcionará la infraestructura necesaria para el correcto desarrollo del proyecto educativo de UTU que consiste en una escuela agraria. Esa infraestructura incluye locales, predios, infraestructura, mantenimiento, higiene, seguridad, energía eléctrica y demás servicios.
En marzo de 2024 se iniciarán las clases y con ese fin se instalaron 20 módulos con aulas, habitaciones, baños y otros servicios para uso estudiantes y personal de la escuela agraria.
En el acto de la firma del convenio estuvieron presentes el intendente de Durazno, Carmelo Vidalín; el director general de UTU, Ing. Agr. Juan Pereyra acompañado de autoridades de esa institución; y por la fundación DAT participaron Pedro Bordaberry, María Elisa Etchemendy, Dr. Luis Pedro Valdés y Ronal Beare.
Luis Pedro Valdés destacó la participación de la Intendencia de Durazno en el proyecto, realizando los trabajados de acondicionamiento del terreno para la colocación de los módulos y las instalaciones eléctricas y sanitarias.
Dijo que la fundación UPM donó los módulos que son la base de la infraestructura de la nueva escuela agraria, y subrayó la importancia de la UTU al concretar el proyecto y crear contenidos para poder desarrollarlo.
El director general de UTU, Ing. Pereyra, comprometió a la institución educativa en el esfuerzo para llevar adelante este proyecto.
Remarcó la importancia del trabajo conjunto que incluyó al Gobierno, Intendencia de Durazno, sector privado, y la UTU. Entre todos se sale adelante, expresó. El resultado de ese esfuerzo es una escuela agraria en Carlos Reyles con cursos de capacitación para lo cual se cuenta con los recursos humanos necesarios como docentes, director, adscriptos, jefe de internado, docencia directa, ingeniero agrónomo, entre otros.
El intendente Vidalín dijo que la comunidad de Carlos Reyles está recibiendo la posibilidad de que los jóvenes locales y de zonas aledañas tengan la oportunidad de formarse en sus lugares de residencia.
El acto tuvo lugar en el gimnasio local (foto principal) y fue acompañado por vecinos y familias del lugar.
La localidad de Carlos Reyles está ubicada en el noreste del departamento de Durazno, en el km 221 de la ruta 5, a 44 km de la ciudad de Durazno.
La fundación DAT tiene por objetivo mejorar las oportunidades en el desarrollo de los jóvenes rurales, asegurarles el acceso a la enseñanza media y la formación en valores, informó la UTU.
Finalizada la firma del convenio, los presentes compartieron un momento de distención y diálogo propio de localidades de nuestro interior.
Fotos: UTU.
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!