“Veremos volúmenes récord de producción y exportación de corderos, así como una alta producción de cordero”, dijo un analista de MLA.

Montevideo | Todo El Campo | El número de ovejas australianas llegará a 78,75 millones, el número más alto desde 2007; en ese contexto se pronostica que los volúmenes de producción y faena aumentarán considerablemente. La dinámica cambiante de la oferta mundial garantiza que Australia seguirá fortaleciendo su posición como el exportador de carne de ovino más grande del mundo, consideró Meat & Livestock Australia (MLA) en un informe del 11 de julio.

En 2023, en Australia, las ovejas marcarán un nivel más alto desde 2007 con 78,75 millones de animales, con 46,14 millones de reproductoras, según la última actualización de Sheep Projections de MLA.

Ese crecimiento se registra después de tres años consecutivos de precipitaciones superiores a la media en las regiones ovinas que tiene el país, lo que ha impulsado una recuperación excepcional después de la sequía que golpeara al país.

Ripley Atkinson, analista de información de mercado de MLA, dijo que la mejora en el número de ovinos impactará en el mercado.

“Con la genética mejorada y la gestión en los predios que impulsan pesos de canal históricamente elevados, veremos volúmenes récord de producción y exportación de corderos”, observó. “Esto garantizará que Australia pueda continuar satisfaciendo su demanda nacional y mundial cada vez mayor de carne de ovino de alta calidad”, agregó.

Respecto a los números concretos, se espera que en 2023 la producción de cordero alcance las 540.000 toneladas, superando la producción récord de 2022 de 534.500 toneladas.

En las proyecciones que en febrero hizo MLA sobre la producción de carne de cordero para 2023 muestran un alza a 197.000 toneladas.

Con mayores volúmenes de producción y faena, junto con la dinámica cambiante en los mercados rivales clave, se consolidará el lugar de Australia como el exportador número uno de carne de ovino del mundo.

AUSTRALIA TIENE UNA EXCELENTE OPORTUNIDAD.

Si bien las perspectivas australianas son positivas, Atkinson entiende que es probable que las exportaciones de Nueva Zelanda disminuyan a mediano y largo plazo.

El comportamiento neozelandés “se debe a una serie de factores, pero el principal de ellos son los cambios en los patrones de uso de la tierra que están teniendo un impacto perjudicial en el tamaño de las majadas de Nueva Zelanda” lo que también “ha afectado la producción”, expresó.

“La menor producción de ovejas da como resultado la disminución de las exportaciones de Nueva Zelanda. Esto significa que Australia tiene una excelente oportunidad para aumentar aún más su posición como el exportador de carne de ovino más grande del mundo.

“Se espera que continúen los grandes volúmenes y que el interés por el cordero australiano en los mercados nacionales e internacionales siga siendo extremadamente sólido. En última instancia, las últimas proyecciones de la industria promueven una perspectiva positiva para la industria de la carne de ovino en los próximos años”, finalizó el analista de MLA.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!