Las aves se volvieron tan adictas que perdieron su capacidad para poder volar y pueden atentar contra su propia vida.
Montevideo | Todo El Campo | Eslovaquia está ubicada en Europa central. El país no tiene salida al mar y es miembro de la Unión Europea. Rara vez aparece en las noticias internacionales, aunque en las últimas horas ha protagonizado una rara historia de cisnes drogados en sus campos de amapola, lo cual se ha convertido en un hecho noticioso de alcance internacional.
Alerta Mundial, sitio dedicado a difundir información internacional, publicó sobre “el extraño caso de los cisnes en Eslovaquia: cientos de ellos se están drogando en los campos de amapolas. Se volvieron tan adictos que perdieron su capacidad para poder volar”.
Ante esa situación inédita, los agricultores pidieron ayuda a las autoridades para reubicarlas y que pasen por un proceso de desintoxicación y rehabilitación.
“El consumo de estupefacientes no es exclusivo de humanos”, dice Alerta Mundial, sino que “decenas de cisnes han caído en adicción luego de consumir frecuentemente amapolas” en ese país europeo, “hecho que las mantiene todo el día en los campos del país, negándose a abandonar el lugar”.
Además de que los agricultores ven como sus campos se arruinan, se está ante un escenario de sanidad animal porque “los cisnes se han vuelto drogadictos, no pueden volar y la droga está afectando su comportamiento a tal grado que pueden atentar contra su propia vida”.
EFECTOS NARCÓTICOS.
El reporte agrega que la planta de amapola tiene “efectos narcóticos” por la presencia del opio, una potente droga similar a la heroína, y que solo en cuatro meses, “estos cisnes han consumido aproximadamente cinco hectáreas de amapola”. Los cisnes son animales protegidos en Eslovaquia, lo que llevó a los pobladores a solicitar un permiso especial para trasladar a los cisnes a un lugar destinado a su desintoxicación.
Foto: WWT | Video: Alerta Mundial.
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!