El primer envío de carne se concretaría en el mes de octubre próximo. Además, se mantiene el diálogo con Japón y Corea.

Asunción, Paraguay | Todo El Campo | La Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA) aprobó todos los aspectos técnicos para el ingreso de carne de Paraguay a ese país.

El informe presentado por la CFIA indicó que Paraguay realiza -y demuestra- controles zoosanitarios adecuados para la exportación de carne de vacuno deshuesada madurada con pH fresca/congelada y ganado en pie. Sin embargo, la autoridad sanitaria de Canadá establece como plazo el día 31 de agosto de 2023 para entregar más información que permita cerrar algunas recomendaciones para la producción nacional.

El informe final de auditoría y la tabla de recomendaciones se publicarán en el sitio web de la CFIA a fines de setiembre de 2023, tentativamente.

Se estima que el primer envío de carne se concrete en el mes de octubre.

Hasta que el producto nacional logre posicionarse en este mercado, se destinarán volúmenes exploratorios y carnes del tipo industrial. El objetivo a futuro es poder exportar cortes para el supermercado canadiense.

PARAGUAY QUIERE EXPORTAR A JAPÓN Y COREA.

Paraguay espera que con la apertura de nuevos mercados aumenten los resultados de exportación y contribuya a la captación de nuevas inversiones para este sector productivo. A su vez, que tenga un impacto positivo en los precios locales e impulse el crecimiento del rodeo y la faena de ganados.

“Paraguay tiene un nivel de ambición alto que el producto nos permite. Seguimos manteniendo nuestro diálogo con autoridades de Japón y Corea que son los siguientes mercados donde la carne podría posicionarse con mejores precios”, mencionó Moisés Bertoni, titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería en entrevista con radio Cáritas (Unión de Gremios de la Producción).

Foto: Unión de Gremios de la Producción.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!