Además de las lluvias, otro factor que está incidiendo negativamente es el desaliento de los productores con los precios de los cereales, dijo el director de la consultora Patria Agonegocios con sede en Goiás.

Goiás, Brasil | Todo El Campo | La consultora Patria Agronegocios señaló que la segunda cosecha de maíz 2022/2023 hasta el viernes 16 de junio era el 4,33% del área, o sea menos de la mitad del índice promedio para el período. El retraso se debe a las lluvias de la semana pasada, las que impidieron el trabajo de las cosechadoras.

El índice de la media histórica para esta época es del 9,84% del área, según datos de la consultora con sede en Goiás, zona centro del país.

Matheus Pereira, director de Patria Agronegocios, dijo que “las recientes lluvias en el centro-sur de Mato Grosso y el suroeste de Goiás han impedido el intento de acelerar la cosecha”, informó Reuters.

En comparación con el índice de la semana anterior (del 4 al 10 de junio), en la semana del 11 al 17 hubo un avance de 2,4 puntos porcentuales.

PRODUCTORES DESALENTADOS.

El trabajo más lento también se debe al desaliento de los productores con los precios de los cereales, agregó, y comentó que el productor que no tiene necesidad de venta inmediata está dejando maíz más tiempo en los campos.

En un cultivo sembrado más tarde que el año pasado, los trabajos están aún más atrasados en la comparación anual, señaló la consultora.

En el mismo período de 2022, Brasil había cosechado el 14,72% del maíz. A pesar de la demora en la extracción de maíz del campo, se espera que Brasil coseche un récord en invierno, superando los 96 millones de toneladas, según la Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab).

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!