Lacalle en la URF: “Si logramos establecer una política de riego a mediano y largo plazo, con estímulos, con incentivos para que el productor pueda invertir, nos ayudará en momentos de crisis”.
Montevideo | Todo El Campo | El viernes el presidente Luis Lacalle participó de la inauguración de la planta de raciones de la Unión Rural de Flores (URF), la cual implicó una inversión de más de US$ 2 millones, con una capacidad de trabajo de peleteado de 5.000 kilo /hora. La Unión Rural de Flores está integrada por 800 productores.
En la oportunidad el mandatario valoró la importancia de que más productores contraten pólizas de seguro agrícola como herramienta para enfrentar los riesgos generados por el cambio climático, también subrayó la necesidad de una ley integral de riego.
“Si logramos establecer una política de riego a mediano y largo plazo, con estímulos, con incentivos para que el productor pueda invertir, nos ayudará en momentos de crisis. El sector agrícola-ganadero de nuestro país, si logra tener una política de agua y riego masivo, es como poner un territorio más en nuestro país, ahí está el desafío”, manifestó.
La nueva planta de la Unión Rural de Flores contó con el financiamiento del Instituto Nacional del Cooperativismo (Inacoop) y el BROU, lo que fue resaltado por el presidente Lacalle.
En ese sentido subrayó el apoyo del Estado a través del BROU y el Inacoop a través del Fondo para el Desarrollo (Fondes). “Se apuesta a una sociedad con 63 años de vida, que es vital y que a mediano y largo plazo vale la pena, porque genera sus frutos”, expresó.
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!