En Uruguay es la principal accionista de la Terminal Cuenca del Plata (TCP), en sociedad con el Estado a través de la Administración Nacional de Puertos.

Montevideo | Todo El Campo | Katoen Natie dejó sin efecto la suba de las tarifas anunciada en las últimas horas y que, según había resuelto, comenzaría a operar desde el 1° de julio.

La decisión se tomó luego de la fuerte reacción en contra que hubo desde las diferentes cámaras e instituciones que reúnen a la industria y los exportadores, además de los cuestionamientos políticos y los mensajes adversos emitidos desde el Gobierno, particularmente del ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero.

El incremento anunciado era del 24,1%, pero por el momento no se concretará, así se comunicó tras el encuentro que mantuvieron autoridades de la empresa naviera, del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y la Administración Nacional de Puertos (ANP).

CREACIÓN DE GRUPO TÉCNICO.

Por otra parte se señaló que se creará un grupo técnico para analizar el aspecto tarifario, ya que se entiende que se analice la posibilidad de que haya ajustes tarifarios. No obstante, tales ajustes, deben decidirse en un marco de “parámetros normales” y no “excesivos”, como dijo Falero.

El secretario de Estado había considerado que estábamos ante un “incremento que es algo excesivo”, además de que “no es el momento oportuno para generar un impacto de esta magnitud”.

EMPRESA BELGA EN URUGUAY DESDE LOS AÑOS 90.

Katoen Natie es una empresa belga y una de las principales operadoras portuarias y logísticas del mundo, en Uruguay también es la principal accionista de la Terminal Cuenca del Plata (TCP).

En Uruguay se encuentra presente desde los años 90 con emprendimientos en el sector logístico. En 2001 la empresa adquirió el 80% del paquete accionario de la terminal especializada de contenedores del puerto de Montevideo, Terminal Cuenca del Plata, asociándose con el Estado uruguayo a través de la Administración Nacional de Puertos.

Foto Katoen Natie.

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