Debido a los altos costos de producción, la carne cultivada sólo se venderá en algunos restaurants premium. Falta mucho para encontrarla en las heladeras de los supermercados.
Montevideo | Todo El Campo | Dos empresas de California fueron autorizadas por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) a producir y vender carne cultivada, una resolución totalmente novedosa para ese país. Se trata de pollo creado desde células animales. Desde ahora, las empresas autorizadas ofrecerán carne cultivada en laboratorio en las casas de comida y se espera que el permiso se extienda también a los supermercados. Las empresas en cuestión son Upside Foods y Good Meat.
En definitiva, la nueva tecnología permitirá acceder a productos (carne cultivada) no originada en animales sacrificados, lo que en caso de iniciar un proceso de generalización implicaría un cambio de paradigma productivo. ¿Llegará el momento en que podremos prescindir de los animales de producción?
Volviendo a Upside Foods y Good Meat, las empresas podrán ofrecer a los consumidores carne de ave dentro de Estados Unidos, sin aves.
Por otra parte, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) dijo que el consumo de lo producido por ambas empresas es totalmente seguro.
El mayor problema que tiene la carne cultivada, por ahora, es el costo de producción por lo cual su comercialización solo se realizará en restaurantes premium o exclusivos, y demoraría algunas décadas aterrizar en los supermercados para un consumo masivo.
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!