Hubo caída en los valores de todos los tipos y diámetros de lanas Merino, pero hubo mayor severidad en el sector más fino. Las lanas cruza, se comportaron estables en relación a la semana anterior.
Montevideo | Todo El Campo | Esta semana el Indicador de Mercados del Este (IME) perdió valor en dólares estadounidenses como australianos. En la moneda de Estados Unidos la caída fue de 8 centavos (-1%), posicionándose en US$ 7,99 el kilo base limpia.
En dólares australianos bajó 34 centavos (-2,8%) quedando en AU 11,74.
El informe semanal del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) explica que “el fortalecimiento de la moneda local fue el factor determinante en la fijación de precios” en Australia. “La apreciación del dólar australiano hizo que el producto resultara más caro a los compradores que operan en yuanes y dólares americanos, y como consecuencia estos no se mostraron dispuestos a aumentar sus compras”.
DEMANDA ESTABLE Y CAÍDA DE PRECIOS GENERALIZADA.
La demanda “se mantiene estable pero débil en relación a lo que ocurre normalmente en esta época del año”.
Sobre los tipos de lana y diámetros, el SUL indicó que “hubo caída en los valores de todos los tipos y diámetros de lanas Merino”, pero hubo mayor severidad “en el sector más fino”.
Las lanas cruza, se comportaron estables en relación a la semana anterior.
COMPORTAMIENTO DE COMPRADORES EUROPEOS, INDIOS Y CHINOS.
Sobre Europa, India y China, el SUL realiza las siguientes precisiones: “La demanda de Europa va disminuyendo a medida que nos acercamos a sus vacaciones de verano. Sin embargo, algunos fabricantes italianos hacen sentir su presencia, pujando por los lotes superfinos y de calidad superior”.
Por otra parte, “los compradores indios continúan haciéndose notar y con evidente actividad en sus compras con los niveles actuales de precio”.
“En cuanto a los clientes chinos, los mismos se muestran muy cautelosos, monitoreando los volúmenes de lana disponibles en las salas de venta para asegurarse el suministro de materia prima para el funcionamiento de sus fábricas de cara a las 3 semanas del receso que comienza a mediados de julio”.
SE VENDIÓ EL 77% DE LA OFERTA.
La oferta semanal fue de 39.762 fardos de los cuales se vendieron 30.544 fardos (el 77% de la oferta).
La semana que viene Fremantle vuelve a estar inoperante, con lo cual la oferta se reducirá. Se esperan 33.463 fardos a venderse entre martes y miércoles en los centros de Sídney y Melbourne.
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!