Faltan ingenieros agrónomos. La empleabilidad es prácticamente segura al salir de la Universidad, sin embargo, se ha detectado un notable descenso en la matriculación para esa carrera.
Montevideo | Todo El Campo | En España hay una carrera universitaria que logra el cien por ciento de empleo, pero que cada vez son menos los alumnos que quieren cursarla, la de ingenieros agrónomos.
El diario españo ABC informó que algunas carreras que tienen ocupación total, y la de Agronomía es una de ellas, pero por desconocimiento son pocos los jovenes que se inscriben en ella a pesar de que en los años 90 tuvo una demanda muy alta de unos 5.000 alumnos por año.
La no elección de Agronomía es, además, una situación problemática para la seguridad alimentaria del país.
Pero como si no pensaran en la seguridad laboral y la importancia de la seguridad alimentaria, los jovenes españoles eligen otro tipo de carreras de otros grados e ingenierías, dado que la agrónoma no resulta tan atractiva para los jóvenes, que asocian esta palabra con tener que trabajar en el campo.
Rosario Haro, subdirectora de Ordenación Académica de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agrónoma de la Universidad Politécnica de Madrid calificó los estudios de Agronomía como “la gran desconocida de las biotecnologías” y cree que no se ha sabido transmitir correctamente a los estudiantes en qué consiste la carrera y su importancia, publicó ABC.
Agrega: Las personas que realizan esta carrera pueden encontrarse con una alta demanda por parte de las empresas, por lo que la empleabilidad es prácticamente segura al salir de la Universidad. Sin embargo, se ha detectado un notable descenso en la matriculación para estudiarla, a pesar de que hay una “necesidad real” por parte de las empresas de contratar a los perfiles que cursan estos estudios.
Foto: Universidad Politécnica de Madrid.
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!