La medida “supone un impacto positivo en la producción” de los cítricos orgánicos, que “cuentan con 3.342 hectáreas cultivadas” en todo el país.

Buenos Aires, Argentina | Todo El Campo | Pasaron 20 años, pero resultó: gracias a las gestiones del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) la Unión Europea (UE) reabrió el mercado para los cítricos orgánicos argentinos, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca.

En un comunicado de la Secretaría de Agricultura se destacó que “la medida de las autoridades europeas supone un impacto positivo en la producción de cítricos orgánicos de Argentina, que en la actualidad cuenta con 3.342 hectáreas cultivadas bajo estas características favoreciendo el desarrollo de las economías regionales”.

Juan José Bahillo, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, comentó en su cuenta de Twitter: “Este logro del Senasa es parte del objetivo que trazamos con (el ministro de Economía) Sergio Massa: avanzar en el crecimiento económico fortaleciendo la producción y a las economías regionales, llegando a nuevos mercados y afianzando nuestra presencia en los existentes”.

Agregó: “Estamos convencidos de que crecer implica producir más y para eso debemos tener políticas que fomenten las exportaciones. Trabajamos día a día para que alimentos que son sinónimos de calidad y producción sustentable lleguen a las góndolas del mundo”.

El antecedente de las exportaciones se remonta a los 2003. Entre 2001 y 2003 el Senasa certificó envíos a la Unión Europea por 2.500 toneladas de cítricos frescos orgánicos, principalmente naranja y limón.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!