Autoridades sanitarias comunicaron que se posterga hasta el 15 de mayo la vacunación de la población de reproductoras y ponedoras adultas.

Montevideo | Todo El Campo | La Dirección General de Servicios Ganaderos (DGSG) del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) emitió un comunicado sobre la situación de algunas de las vacunas contra la influenza aviar.

En el breve texto difundido a través de su página web, a través de la DGSG, la División de Sanidad Animal (DGSA) y la División de Laboratorios Veterinarios (Dilave), se señala que luego de los controles pertinentes realizados constató que una partida de dosis de vacunas contra la influenza aviar proveniente de México estaba fuera del rango de temperatura.

Las vacunas en esa condición fueron desechadas: “Se procedió a desechar dicha partida y comunicar inmediatamente al laboratorio responsable”.

El laboratorio en cuestión “asumió el error y se hizo cargo de la situación garantizando una nueva partida de dosis de vacunas que serán enviadas durante la próxima semana”, se aseguró.

POSTERGACIÓN DE LA VACUNACIÓN HASTA EL 15 DE MAYO.

El problema detectado obligó a una postergación de la vacunación: “Por tal motivo, la Dirección de Servicios Ganaderos, a través de la División de Sanidad Animal comunica que se posterga hasta el 15 de mayo la vacunación de la población de reproductoras y ponedoras adultas”.

Por último, se señala que el Ministerio, “a través de sus equipos técnicos, reafirma su compromiso con la salud animal a través del permanente monitoreo para garantizar el éxito de sus campañas sanitarias”.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!