En el departamento de Treinta y Tres, Seguridad Rural logró detener a cuatro personas que ingresaron a un predio rural sin autorización. En el procedimiento fueron fundamentales los visores térmicos para uso nocturno.

Treinta y Tres | Todo El Campo | El Ministerio del Interior informó de la detención de varias personas que habían ingresado a un predio rural sin autorización. El hecho ocurrió el 24 de abril, pero el procedimiento se informó en mayo por parte de la Secretaría de Estado.

El reporte del Ministerio señala que en la noche de ese día, personal de la Brigada Departamental de Seguridad Rural de la Jefatura de Treinta y Tres recibió una denuncia por la presencia de personas extrañas que sin autorización habían ingresado a un predio rural ubicado sobre la ruta 18 a la altura del puente Los Ceibos.

Ante el llamado de alerta, personal de la mencionada unidad, con apoyo del personal de la Seccional 9ª de Vergara, montó un operativo en la zona.

Utilizando los visores térmicos para procedimientos nocturnos que en las últimas semanas fueron entregados por el Ministerio del Interior se logró la detención de cuatro hombres de 21, 25, 26 y 49 años que habían cazado once mulitas que aún estaban con vida. Los animales fueron incautados conjuntamente con dos palas y un gancho de hierro que utilizaban para la cacería.

Puestas a disposición de Fiscalía, el caso se informó a las autoridades competentes del Ministerio de Ambiente, que dispuso la entrega de los animales vivos al denunciante, lo que se cumplió horas más tarde.

Los detenidos comparecieron ante el Juzgado de 1er. Turno y resultaron condenados los hombres de iniciales 25 y 26 años como autores penalmente responsables de un delito de penetración ilegítima en el fundo ajeno en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de caza abusiva a la pena de multa de doce unidades reajustables; y los de 21 y 49 años como autores penalmente responsables de un delito de penetración ilegítima en el fundo ajeno a la pena de multa de diez unidades reajustables.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!