El presidente de la Sociedad de Criadores, Oscar Eduardo Ilundain, resaltó la gran calidad de las majadas vistas en la gira y la hospitalidad de quienes abrieron las porteras de sus establecimientos.

Montevideo | Todo El Campo | La Sociedad de Criadores Merilin tuvo su gira anual en el norte del país, visitando los departamentos de Salto y Artigas.

El miércoles 3 de mayo se visitó el establecimiento La Loma de Francisco Nacimiento ubicado en la zona de Sopas Salto. Familia con muchos años en la crianza de la raza, en la venta de genética a través de su cabaña, toda una vida atrás de las ovejas.

En esa jornada acompañaron la actividad en el entorno de 100 personas.

Se hicieron presente criadores Merilin, cabañeros, productores agropecuarios, vecinos, técnicos representando a Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), ente ellos el actual y flamante presidente Alfredo Fros; también investigadores y genetistas del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA).

Formó parte de la gira la Escuela Agraria de Fraile Muerto con unos 20 jóvenes. La Sociedad de Criadores Merilin promueve y estimula el desarrollo de una majada en dicha institución.

El jueves 4 por la mañana se visitó el establecimiento Santo Domingo de Javier Rodríguez Morales y familia.

En la tarde fue el turno del establecimiento El Cortado de Leonardo Duarte y familia.

Santo Domingo como El Cortado son dos predios con mucha historia dentro de la raza y varias generaciones de criadores.

Con estas actividades la raza busca fomentar el intercambio entre productores, tener instancias de camaradería y ver dónde está la raza, como visualizar objetivos a mediano y corto plazo.

El presidente de la Sociedad de Criadores, Oscar Eduardo Ilundain, resaltó la gran calidad de las majadas vistas en la gira y la hospitalidad de quienes nos abrieron las porteras de sus establecimientos.

La Sociedad de Criadores tiene un rumbo claro de afinar sus lanas sin perder kilos de vellón ni calidad, apostando a la genética y a la selección. Es un doble propósito fino con una excelente calidad de carne.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!