Entre las resoluciones de los trabajadores se llama a adherir y convocar a la Marcha del Silencio del 20 de mayo.

Montevideo | Todo El Campo | La Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole (AOEC) anunció paros y no se descarta afectar las exportaciones, mientras que desde Conaprole se advierte que se está poniendo en riesgo la materia prima.

En el sector lácteo continúa el conflicto y AOEC insiste en su exigencia de “reintegro inmediato” de los trabajadores de la planta de Rodríguez. Desde el lado de la empresa se asegura que los trabajadores “siempre han sido convocados” optando de forma “irracional” por “medidas de fuerza buscando imponer una dotación indefendible”.

LA ASAMBLEA DEL JUEVES 18/05.

Luego de la asamblea realizada este jueves 18 de mayo, los trabajadores agremiados emitieron un comunicado de 7 puntos en el que enumeran sus resoluciones que en esencia implican un agravamiento del conflicto y la afectación de las exportaciones:

1) Exigir el reintegro inmediato de los trabajadores.

2) Mientras eso no ocurra el gremio se declara “en conflicto, ratificando las medidas de trabajo a reglamento adoptadas desde el martes 9, y aprueba las siguientes medidas: a) tres horas de paros semanales; b) realización de movilizaciones en los próximos días; y c) afectación de las exportaciones.

3) Reducción de la jornada laboral, ratificando lo planteado por el PIT-CNT el 1° de mayo en cuanto a poner en la agenda la reducción de la jornada laboral sin pérdida salarial.

4) Solicitar de forma urgente una reunión con el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres.

5) Solicitar reuniones con las gremiales de productores, a nivel del Parlamento, intendencias, juntas departamentales, ministerios vinculados al sector, entre otros.

6) Adherir y convocar a la Marcha del Silencio del 20 de mayo.

7) Declarar la asamblea en sesión permanente.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!