El objetivo de llegar a todo el territorio nacional para difundir las normativas vigentes. Esta semana correspondió a Lavalleja y Rocha.

Montevideo | Todo El Campo | El Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA) está recorriendo todo el país para capacitar funcionarios del Ministerio del Interior con el objetivo de llegar a todo el territorio nacional.

Esta semana la directora ejecutiva, Marcela Delgado, y la asesora, abogada Alejandra Pacífico, junto al director nacional de Seguridad Rural del Ministerio del Interior, Williard González, estuvieron en Lavalleja y Rocha capacitando a los policías que actúan en los distintos operativos.

El INBA estuvo este jueves en Lavalleja junto al director nacional de Seguridad Rural del Ministerio del Interior, Williard González, en donde capacitaron a policías de ese departamento respecto a la normativa vigente, haciendo énfasis en aquella aprobada recientemente referida a la esterilización e identificación de animales de compañía, como así también sobre los albergues.

La actividad contó con la presencia del jefe de Policía de Lavalleja, Jorge Khazzaka Fernández.

González dijo que la Policía “está constantemente siendo capacitada en distintos temas y en este caso se trató de bienestar animal ya que como existe una nueva legislación es muy importante capacitar a los policías, quienes son los encargados de replicar esa normativa referente al bienestar animal y otros temas referidos a mascotas”.

Agregó que el Ministerio del Interior cuenta con un protocolo en el cual se establece los trámites que hace ante una denuncia que reciba la Policía o el INBA referida a animales.

Por su parte, Marcela Delgado contó que se trata de una capacitación en formato taller, que cuenta con una parte teórica y otra práctica, junto a policías y funcionarios de distintas secciones para que puedan actualizarse en la normativa y los procedimientos.

“Estamos invitados desde el Instituto Nacional de Bienestar Animal a estos talleres que son para nosotros muy importantes. El Ministerio del Interior es nuestro gran brazo ejecutor desde los comienzos del Instituto, y agradecemos que así sea, así como tener estas instancias de diálogo donde se hacen también muchas consultas al respecto y podemos conseguir esa sinergia tan necesaria para el trabajo en conjunto del día a día”, sostuvo Delgado.

En tanto, la Dra. Pacífico destacó que estas instancias permiten informar al Ministerio del Interior, uno de los integrantes del Consejo Directivo del INBA, de cuál es la normativa vigente y cómo aplicarla.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!