Es un problema sobre el cual “se nos hace imposible mirar para el costado”.

Canelones | Todo El Campo | AMRU, la Asociación de Mujeres Rurales del Uruguay, expresó que el problema de los perros y la afectación de estos en la producción ganadera, especialmente ovina, requiere que la población sepa “ir por el camino del medio y encontrar la mejor solución”.

En una carta abierta que no saben a quién dirigir y por eso la hacen pública, las mujeres rurales reunidas en AMRU, expresaron que “no es novedad que las jaurías de perros están haciendo grandes destrozos a los criadores de ovinos”.

Como ejemplo, señalan que “hace unos días” se enteraron de la muerte de varios ejemplares de la raza Suffolk, entre ellos “la Gran Campeona de la Expo Prado 2022”, lo que significa una pérdida que va más allá del dinero, porque “hay elementos dentro de esos animales que ni todo el oro del mundo puede pagar”.

Agrega que el 30 de abril, una productora sufrió “el ataque de perros a sus llamas, cerca de Atlántida”, en Canelones.

Son situaciones en que “se nos hace imposible mirar para el costado, las perdidas económicas son inmensas, pero las emocionales son incalculables”, y piden “rápidas y eficientes soluciones” que incluyan “más controles casa por casa si es necesario, más multas, más penas” para quienes tengan perros de forma irresponsables.

Concluye que no hay que poner a la población de un lado o del otro, “debemos ir todos juntos por el camino del medio y encontrar la mejor solución”, a la vez que AMRU se pone “a disposición para trabajar en conjunto con quien sea necesario”.

Foto archivo.

CARTA ABIERTA DE AMRU. TEXTO COMPLETO.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!