En 2022 Mongolia Interior importó desde Uruguay más de US$ 29 millones, de los cuales más de 26 millones fueron productos lácteos.

Montevideo | Todo El Campo | El titular del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Fernando Mattos, concluyó la visita a la provincia de Henan en China Central y mantuvo una reunión con el jefe de la Oficina de Relaciones Exteriores de la provincia, Wang Ziwen, en la que repasaron las acciones llevadas a cabo.

Mattos y Ziwen coincidieron en que la visita del ministro Mattos deja un balance muy positivo y manifestaron su deseo de continuar desarrollando la cooperación bilateral en el marco del excelente relacionamiento de ambos países, informó el domingo 14 el MGAP en sus redes sociales.

A su vez, las autoridades provinciales confirmaron su interés de organizar que próximamente delegaciones viajen a Uruguay.

MATTOS EN MONGOLIA INTERIOR.

Posteriormente, Mattos arribó a Hohhot, capital de la Región Autónoma de Mongolia Interior, donde fue recibido por el director general de la Oficina de Asuntos Exteriores, Hu Feng, con quien se evaluó el potencial de cooperación entre ambas partes, subrayando la importancia de avanzar en los hermanamientos entre las ciudades de San José y Minas, y está región china, dice el MGAP en Twitter @MGAPUruguay

Con el objetivo de promover intercambios entre el sector lácteo, está previsto visitar a las empresas Yili (Inner Mongolia Yili Industrial Group Company Limited) y Mengniu (China Mengniu Dairy Company Limited), las dos mayores de ese rubro en China y de las mayores del mundo.

Mongolia Interior es una región de gran producción agropecuaria con especial destaque para la producción láctea a nivel de China e internacional. Por eso, el vicepresidente de Conaprole, Alejando Pérez, se sumó a la delegación oficial.

Como parte de las actividades llevadas a cabo se visitó el Centro de Exhibiciones y Ventas de Productos Agrícolas y Ganaderos de Alta Calidad de Mongolia Interior, donde se intercambiaron ideas con importadores de productos agropecuarios que Uruguay ya exporta a China.

También se avanzó en otro tipo de productos que se espera poder desarrollar un flujo comercial próximamente, tales como sorgo para la producción de la bebida típica china, el baijiu.

REUNIÓN CON JERARCAS DE YILI Y MENGNIU.

Mattos también mantuvo una audiencia con el vicepresidente de Mongolia Interior, Dai Qin, y altos jerarcas de Yili y Mengniu.

En la reunión se evaluó la relación bilateral, el comercio existente y las posibilidades de crecimiento y de inversiones a futuro.

Asimismo, se subrayó la importancia de aumentar los intercambios en materia de ganado en pie, lácteos, carnes, investigación en soja y otros granos, exportaciones de sorgo e incluso en intercambios en materia de equinos deportivos y sus culturas respectivas

Según datos de Aduanas de China, en 2022 Mongolia Interior importó desde Uruguay más de US$ 29 millones, de los cuales más de 26 millones fueron productos lácteos, lo cual demuestra el importante vínculo comercial actual y su potencial a futuro, concluye el MGAP.

Video y foto del MGAP.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!