Los científicos han pedido al gobierno del Reino Unido que desarrolle especificaciones de prueba de vacunas contra la influenza aviar, identifique sitios potenciales de prueba de campo y encargue estudios de modelado.

El llamado proviene del grupo de trabajo sobre la gripe aviar altamente patógena, que se formó bajo los auspicios del Consejo Asesor Científico de Defra .

El grupo de trabajo también recomendó desarrollar sistemas de vigilancia mejorados para cepas graves de gripe aviar para comprender su circulación en las aves silvestres para monitorear las amenazas a las especies silvestres y los riesgos continuos para las aves domésticas.

Y también ha aconsejado al gobierno que mejore el monitoreo de las poblaciones de aves silvestres y mejore la base de evidencia en torno a posibles intervenciones para reducir el riesgo de cepas severas para las aves silvestres.

Datos y registros

Otras recomendaciones en el informe se relacionan con los registros de datos, como mejorar los datos demográficos registrados en el Registro Avícola de Gran Bretaña de aves en cautiverio y facilitar la adquisición de datos para ayudar a estimar las tasas de transmisión de cepas severas entre las instalaciones de aves en cautiverio.

Además, el grupo de trabajo recomendó que Defra mejore sus adquisiciones de datos para ayudar a modelar futuros brotes en aves silvestres y permitir procedimientos más simples para generar datos sobre cepas severas.

Los científicos también sugieren que Defra se suma a sus evaluaciones de los desarrollos de gestión ambiental con evaluaciones del impacto potencial de las tensiones severas en las especies vulnerables.

Como principio rector, Defra debe considerar que la capacidad de laboratorio y vigilancia se diseñe para hacer frente a brotes más frecuentes e intensos en el futuro.

“Medidas prioritarias basadas en la ciencia”

El profesor Rowland Kao, uno de los 3 especialistas en ciencias del Instituto Roslin en el grupo de trabajo, dijo: «Estas recomendaciones son medidas prioritarias basadas en evidencia científica sólida, se pueden poner en práctica fácilmente y tendrán el mayor potencial para manejar futuras cepas de gripe aviar.»

El Instituto Roslin es beneficiario de la última inversión de £4 millones en 10 proyectos innovadores centrados en la investigación internacional en salud animal del Consejo de Investigación de Biotecnología y Ciencias Biológicas y Defra.

El profesor Paul Digard es el investigador principal del Reino Unido de un proyecto que analiza la identificación de los factores que impulsan la aparición y propagación de virus de influenza aviar con potencial zoonótico.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!