Las importaciones de trigo de China aumentaron un 80 % en los primeros cuatro meses del año, ya que los precios cayeron en relación con los suministros nacionales, informó Yicai Global.
China importó casi 6 millones de toneladas de trigo de enero a abril, equivalente al 60% del total del año pasado, según datos de la Administración General de Aduanas.
Las importaciones de abril fueron un 141% más altas que hace un año con 4,7 millones de toneladas.
Las empresas procesadoras chinas están reemplazando el trigo cultivado en el país con productos extranjeros para utilizar como alimento para animales. Esto ha llevado a grandes importaciones de trigo blanco estándar australiano.
Alrededor del 60% de las importaciones de trigo de China en la primera parte del año provinieron de Australia, seguido de Canadá con el 19%, Francia con el 13% y Estados Unidos con el 8%.
Es probable que las importaciones de trigo superen la cuota arancelaria de 9,6 millones de toneladas por tercer año consecutivo, pero dadas las tasas arancelarias más altas sobre los envíos que superan la cuota, no se espera que sea mucho.
Las importaciones de maíz de China cayeron un 8,4% en el período de enero a abril con respecto al año anterior, en parte debido a la reducción de la diferencia de precios entre el trigo y el maíz.Las importaciones de soja del país aumentaron un 6,8% en los cuatro meses, mientras que el arroz disminuyó un 39,7%.
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!