En una semana “difícil”, el IME cerró la semana a US$ 8,40, el kilo base limpia.

Montevideo | Todo El Campo | El precio de la lana bajó 28 centavos a US$ 8,40, señaló el Secretariado Uruguayo de la Lana en el siguiente informe.

El SUL calificó la semana como “difícil” y subrayó como “determinante” la calidad del producto.

SUL: HUBO DIFICULTADES PARA SATISFACER LOS REQUERIMIENTOS DE LOS CLIENTES.

El Indicador de Mercados del Este (IME) perdió terreno en ambas monedas. En dólares australianos la caída fue de 21 centavos (0,5 %) y cerró en AU 12,63. En dólares americanos, el IME retrocedió 28 centavos (1,1 %) y finalizó en US 8 ,40. En materia cambiaria, la moneda australiana se depreció 0,6 % frente al dólar americano y culminó en 0,665.

Una semana difícil en los remates de lana australianos, donde la calidad de la oferta viene siendo determinante en el nivel de precios y el porcentaje de ventas.

Actualmente, los exportadores tienen dificultades para satisfacer los requerimientos de calidad de sus clientes con lo que se presenta en las salas de venta.

La semana se caracterizó por una oferta importante en volumen y muy heterogénea en cuanto a calidad. Gran proporción de la lana presentó alto contenido de materia vegetal e importante variación en el largo de mecha. Estas características de la oferta y el importante volumen de fardos se trasladaron a una retracción en la demanda y menores precios.

Hubo una caída en los valores de todas las lanas finas y medias, principalmente en la apertura de las ventas. Sin embargo, el último día de ventas (jueves 18) hubo más optimismo a raíz de una mayor competencia, especialmente por la adquisición de lotes con bajo contenido vegetal.

La baja de precios de la semana pasada no pareció disuadir a los vendedores y la oferta semanal se mantuvo en niveles altos, con 42.492 fardos puestos en venta. Del total de la oferta, 15,3% de los fardos pasaron sin ser vendidos por no alcanzar las expectativas de precio de los productores. Ese porcentaje es 9,5% menor al de la semana pasada (24,8%), semana que marcó un récord como el menor porcentaje semanal de ventas en casi dos años.

A pesar de la baja en los precios, para la próxima semana se espera nuevamente una oferta importante de fardos. Al momento hay 45.936 fardos inscriptos a venderse entre los tres centros (Sídney, Melbourne y Fremantle) con remates los días martes y miércoles.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!