La proporción de vellones con contenido vegetal menores al 1% fue del 34%, lo que generó intensa competencia por adquirir estos lotes, presionando los precios al alza.

Montevideo | Todo El Campo | Esta semana el precio promedio de la lana en Australia – Indicador de Mercados del Este (IME) subió 14 centavos (1,6%) y finalizó en US$ 8,74.

El informe del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) destacó que a diferencia de lo ocurrido semanas anteriores, esta semana no se observaron grandes diferencias de precios entre los distintos centros de venta.

La lana Merino de alta calidad continúa siendo el foco de muchos compradores y el volumen de la misma es muy acotado en esta época del año. La reducida oferta de lana con bajo contenido vegetal fue el principal desencadenante del aumento de precios.

La proporción de vellones con contenido vegetal menores al 1% fue del 34%, lo que generó intensa competencia por adquirir estos lotes, presionando los precios al alza.

En las salas de venta se vio un aumento en la actividad de los compradores chinos, quienes compitieron fuertemente con los compradores indios y europeos por adquirir las lanas de calidad superior, especialmente en el sector Merino. Como consecuencia, hubo un aumento en los valores de una amplia variedad de diámetros y tipos de lana. En lanas cruza (menos de 25 micras), los precios se mantuvieron firmes y sin grandes variaciones con respecto a la semana pasada.

Los fardos inscriptos fueron 44.257, pero el 6,1% de la oferta se retiró antes del comienzo de los remates. Finalmente, la oferta fue de 38.838 fardos de los cuales se vendió el 89%.

Las subas en los valores de esta semana contribuyeron a que la oferta aumente para la semana que viene. Se esperan 48.500 fardos, 10.000 más que la semana actual, lo que pondrá a prueba los movimientos positivos de esta semana.

La actividad tendrá lugar en los tres centros (Sídney, Melbourne y Fremantle) con remates los días martes y miércoles.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!