El remate se transmitirá por la web de Todo El Campo.

Montevideo | Todo El Campo |   En el primer cuatrimestre del año Lote 21 duplicó su oferta, pasando de 26.770 cabezas en 2022 a 51.895 en lo que va del año 2023, lo que indica la vigencia de los remates por pantalla y el rol que en ellos cumple Lote 21 como una herramienta para los negocios ganaderos.

Hoy, jueves 4 y mañana viernes 5, llega el remate 188 de Lote 21, con transmisión para todo el país por los canales habituales y Todo El Campo.

La oferta total anunciada es de 10.300 vacunos y 1.400 ovinos.

EL REMATE.

El presidente de Lote 21, Federico Rodríguez, comentó que en “el primer remate de mayo de Lote21 la oferta que se concentra en más de 4.000 terneros y terneras, y con una muy buena oferta de vacas de invernada, de unas 1.200 cabezas, además de una excelente oferta de vientres preñados y paridos de sólida genética, de la raza Angus”.

Como siempre, se contará “con presencia de todas las categorías distribuidas a lo largo y ancho del país”, subrayó.

El mercado del gordo, “a pesar de sus vaivenes, sigue con firmeza y con poca oferta”.

“En la reposición una exportación en pie, pujante y con demanda por terneros enteros, no hay que olvidarse que la zafra de terneros comenzó antes y fuerte, con volumen desde febrero. O sea que se ya se ha comercializado un elevado volumen de la zafra, frente a lo que tradicionalmente se comercializa”, observó, y añadió que por esas razones “creemos que es un excelente momento para comprar antes de que la oferta caiga abruptamente”.

De la oferta de su escritorio, se destacan 800 vacunos en Cerro Largo y Treinta y Tres, 400 reses Angus sola marca, de buena clase, paridas, preñadas y falladas garantidas, y además excelentes lotes Angus y cruza Braford de terneros y terneras.

Del escritorio José A. Valdez y Cía. se destacan 350 vaquillonas y vacas preñadas en Cuchilla La Palma de Santa Clotilde, destacada oferta por calidad, volumen, por prestigio, por todo.

Además, 200 terneros Angus y cruzas, ganados muy buenos de Tranqueritas S.G.; 70 vacas de invernar en Chamberlain, de Luis Olaso; y 59 vientres preñados, en Cuchilla La Palma, de Aníbal Riccetto.

DETALLE DE LA OFERTA TOTAL Y ORDEN DE VENTAS.

Ambos días las ventas comienzan a las 09.00 horas.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!