La baja en los precios generó resistencia en los productores. Fue la semana de menor porcentaje de ventas de la zafra actual.

Montevideo | Todo El Campo | El Indicador de Mercados del Este (IME) perdió terreno en ambas monedas. En dólares australianos la caída fue de 26 centavos (2%) y cerró en AU 12,84. En dólares americanos, el IME retrocedió 6 centavos (0,7%) y finalizó en US$ 8,68.

Respecto al tipo de cambio, la moneda australiana ganó terreno frente al dólar y culminó en 0,676.

Esta semana la actividad en los remates australianos estuvo marcada por la cotización de la moneda y la calidad de la oferta. Con respecto a la primera, el dólar australiano se fortaleció 1,3% (US$ 0,89) frente a su par americano luego de que Australia anunciara una suba en las tasas de interés. Esto conllevó a una caída en los precios de todos los tipos de lana al análisis en moneda australiana ya que el fortalecimiento de la moneda local hace que el producto resulte más caro a los compradores.

La baja en los precios generó resistencia en los productores, quienes se negaron a nivel a tales niveles de precio y como consecuencia 25% de la lana en oferta pasó sin ser vendida.

PROBLEMAS CON LA CALIDAD.

En relación a la calidad, desde hace varias semanas se viene mencionando que la misma representa un problema porque la lana en oferta no satisface las necesidades de los compradores, especialmente de los clientes europeos.

El mayor problema en este momento es el gran volumen de fardos con alto contenido vegetal presentes en los remates. Si bien en esta época de año es normal que el mismo aumente, se esperaba mayor proporción de fardos con bajo contenido vegetal en las salas de venta.

FARDOS VENDIDOS.

De los 43.454 fardos en oferta en las salas de venta, un cuarto de la misma quedó sin vender (32.694 fardos) por no alcanzar las expectativas de precio de los productores. Esto se suma al 5,7% de la oferta que fue retirada previo al comienzo de las ventas, resultando en la semana de menor porcentaje de ventas de la zafra actual.

Para la semana que viene se esperan 48.757 fardos, con una actividad que tendrá lugar en los tres centros (Sídney, Melbourne y Fremantle) con remates los días martes, miércoles y jueves. (SUL).

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!