Comienza un proceso de liberalización en el acceso de la carne de vacuno y ovino y caprino australiano.

Canberra, Australia | Todo El Campo | A comienzo de mes, los primeros ministros de Australia, Anthony Albanese, y de Reino Unido, Rishi Sunak, se reunieron en Londres y anunciaron la fecha de entrada en vigor del Acuerdo de Libre Comercio Australia – Reino Unido (ALC A-UK), el 1 ° de junio próximo.

Albanese había viajado a Londres para asistir a la coronación del rey Carlos III, una semana significativa tanto para el jefe de estado australiano e iniciando una nueva era para las relaciones comerciales entre Australia y el Reino Unido.

El ALC A-UK, que se acordó en principio en junio de 2021 y se firmó el 17 de diciembre de 2021, liberalizará el acceso de la carne de vacuno y ovino y caprino australiano a Reino Unido durante un período de transición.

«El TLC marca un nuevo capítulo en las relaciones comerciales entre Australia y el Reino Unido y, para nuestro sector, proporciona un marco importante para continuar haciendo negocios con clientes y consumidores británicos», dijo Andrew McDonald, presidente del Grupo de Trabajo de Acceso al Mercado de Carne Roja Australia-Reino Unido.

«Australia y el Reino Unido tienen una larga historia de comercio con consumidores británicos que son compradores leales de carne de vacuno y ovino australiana”, agregó.

«El tratado de libre comercio brinda la oportunidad de modernizar nuestra relación comercial para el futuro, y esperamos un comercio más racionalizado y menores costos de la cadena de suministro con la implementación del acuerdo», expresó.

A partir de junio, las exportaciones australianas de carne de vacuno y ovino entrarán en Reino Unido bajo un nuevo régimen de contingentes arancelarios, con tonelajes iniciales que irán aumentando gradualmente durante un período de transición de 10 años.

Después del año 10 se aplicará una disposición de salvaguardia de volumen hasta el final del año 15, más allá de la cual no se aplicarán salvaguardias.

«Felicitamos a los primeros ministros por finalizar este importante hito en las relaciones entre Australia y el Reino Unido y expresamos nuestra gratitud a todos los que han trabajado diligentemente para lograr tal resultado», dijo McDonald.

Con datos de Meat & Livestock Australia (MLA).

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!