Las incertidumbres que genera el Gobierno a nivel político, y las diferencias presupuestales entre el Gobierno y la oposición, inciden en el precio del petróleo.

Hébert Dell’Onte | Montevideo | Todo El Campo | El precio del petróleo cayó este viernes 19 empujado a la baja por las dificultades que tiene Estados Unidos para afrontar pagos de su deuda. Como se sabe, el Gobierno de Joe Biden tiene problemas para lograr el apoyo de los diputados autorizando los desembolsos necesarios. En caso de que las negociaciones entre oficialistas y oposición no avancen, el país podría caer en el incumplimiento de la deuda, lo que afectaría toda la actividad y reduciría la demanda petrolera. Ese temor por posible incumplimiento es lo que hace bajar el precio de la materia prima.

La alarma se encendió cuando desde el Tesoro estadounidense se informó al Parlamento -al comenzar el mes de mayo- que en cuestión de días, el 1° de junio, se podría incumplir con el pago de la deuda.

Inmediatamente comenzaron las conversaciones y negociaciones en búsqueda de un acuerdo, entre el Gobierno y el Parlamento, que permite subir el techo de la deuda, pero en lo que va del mes el resultado no ha sido bueno y las negociaciones están en un cuarto intermedio por tiempo indeterminado.

Según medios estadounidenses, a nivel político hay diferencias presupuestales importantes entre el Gobierno y la oposición republicana.

Este viernes de noche, el barril Brent continuaba bajando según el siguiente gráfico de Investing.com, cotizando US$ 75,59.

Foto principal de dataifx.com

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!