En el primer día de actividades del ministro Mattos en Shanghái el jerarca mantuvo diversas reuniones con destacados importadores de productos uruguayos y empresas instaladas en nuestro país.
Montevideo | Todo El Campo | El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Fernando Mattos, mantuvo una productiva reunión con el Grupo Sundiro, donde dialogó con su presidente y con el accionista principal sobre la situación de sus inversiones en Uruguay. El grupo expresó su compromiso de relanzar su presencia en el país.
Además, se reunió con grupo importador PMI, gran socio de nuestro país en la importación de carnes en China, donde intercambió sobre tendencias del mercado y posibles nuevas modalidades de comercialización, especialmente las que permitan optimizar los flujos de carne enfriada y congelada.
UPM SHANGHÁI.
El ministro también visitó las oficinas de UPM Shanghái, donde altos directivos de la empresa realizaron una presentación sobre las perspectivas del mercado asiático de la celulosa y principalmente el de China.
Directivos de la empresa expusieron sobre tendencias globales de consumo y el rol que China seguirá ocupando como consumidor creciente y actor fundamental en el mercado mundial. La empresa indicó que podría llegar a triplicar sus exportaciones a China con la apertura de UPM2.
La delegación de Uruguay recibió a la empresa Excell Bio, con inversiones en Uruguay en materia de biotecnología, en especial de suero fetal bovino. Se repasaron los desarrollos de esta importante empresa de biotecnología china que fue visitada el día anterior por funcionarios técnicos de MGAP. En ese contexto, exploraron posibilidades de investigación conjunta para abrir nuevas oportunidades de inversión en el país.
Luego, Mattos fue recibido por una comitiva de la provincia de Hebei. Participaron altas autoridades y grupos empresariales del rubro alimentos para mascotas. Allí, se dialogó sobre el sector alimentos para mascotas con el objetivo de aumentar la cooperación comercial y de inversiones.
Hebei es una provincia con más de 75 millones de habitantes ya importa insumos para elaborar alimentos para mascotas en China y está abierta a enviar una delegación comercial para evaluar incrementar y diversificar las compras y estudiar posibles áreas para invertir.
En el segundo día de actividades en Shanghái se realizó un seminario técnico sobre normativas de importación de carne a China. En el marco de un taller organizado por el Instituto Nacional de Carnes (INAC) y CIQA, el ministro Mattos realizó una exposición sobre el comercio bilateral (foto). (Información del MGAP).
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!