La cooperativa “simplemente pretende trabajar como se hace en todo el mundo con estos equipos”, sin afectan en nada la posición y actividad de los trabajadores.

Montevideo | Todo El Campo | Ante la situación generada en Rodríguez por la incorporación de tecnología en la planta, que ha derivado en un agravamiento del conflicto, Conaprole elaboró un “comunicado interno” dirigido “al personal” en el que realiza las siguientes puntualizaciones.

En primer lugar señala que “en más de cuatro oportunidades” la empresa pidió a la Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole (AOEC) “diferir la asamblea general fijada” para este jueves. Agrega que “en todo momento” se informó con transparencia al gremio sobre “la situación crítica” sobre el “manejo y de la reserva y calidad de materia prima”, lo que justificaba el pedido de postergación de la asamblea mencionada, pero no fueron escuchados.

Respecto al tema de la planta 8 y la tecnología UHT incorporada, “la Cooperativa reitera que simplemente pretende trabajar como se hace en todo el mundo con estos equipos”, y destaca que no se está “afectando puestos de trabajo” como tampoco se afecta “ningún derecho laboral y no se vulnera el marco normativo vigente”.

Los trabajadores del sector UHT “siempre han sido convocados a trabajar, pero irracionalmente han optado por medidas de fuerza buscando imponer lo indefendible”.

Conaprole insiste que apuesta “al diálogo” y asume “posiciones técnicamente fundadas”.

Foto principal web radio Universal.

Conflicto en Conaprole.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!