La vacuna no afecta el alimento, en su calidad ni en ninguna otra forma.

Montevideo | Todo El Campo | El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) informó este marte que el equipo técnico de la División de Sanidad Animal comenzó con la entrega de 468.000 dosis de vacuna vectorizada contra influenza aviar a veterinarios responsables autorizados por el Ministerio.

Las dosis provenientes de EE.UU. serán destinadas a pollas ponedoras de 1 día y planteles reproductores. En total serán en esta primera entrega 900.000 dosis de esta vacuna para incubadoras.

Las vacunas están envasadas en 225 ampollas de 4.000 dosis cada una, congeladas en termos de nitrógeno líquido a -195°C.

La semana próxima comienza la distribución de la vacuna inactivada destinada a animales adultos, proveniente de México.

El subsecretario del MGAP, Ignacio Buffa, dijo que la principal defensa para que la enfermedad no ingrese al circuito comercial es mejorar las condiciones de bioseguridad, por lo tanto bajo esa consigna se está realizando la campaña de vacunación.

Agregó que “no existe contraindicación de consumir carne y productos avícolas por esta vacuna e invitamos a la población a continuar con esta sana costumbre”.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!