El sindicato de Conaprole implementó una paralización total de la planta en Villa Rodríguez, pretendiendo impedir la salida de 130.000 litros de UHT entera, lista para colocar en góndolas.
Montevideo | Todo El Campo | El miércoles 10 de mayo, la Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole (AOEC) resolvió realizar una paralización total de actividades en la planta de Conaprole en Villa Rodríguez (San José).
En la mañana de ese día, la Cooperativa solicito al gremio cargar 130.000 litros de leche UHT entera listos para abastecer al mercado, en momentos en los que se registra un desabastecimiento del producto, generado por el conflicto que lleva adelante el sindicato por la instalación de una nueva máquina de envasado.
Ante la falta de respuesta del sindicato, se resolvió avanzar con la carga de producto con personal de la línea UHT, en el entendido de que era mercadería que ya había sido comprada por locales de venta, pero el sindicato respondió que “no habilita” el egreso de mercadería y resolvió parar las actividades en planta.
Desde Conaprole se estimó que si las medidas prosiguen se puede comprometer el estado de la materia prima remitida por los productores por lo que procedieron a solicitar las guardias gremiales necesarias y se busca por parte de la cooperativa entablar un diálogo con el sindicato para que revea las infundadas medidas adoptadas.
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!