La nueva planta de UPM será una de las más competitivas y colocará a Uruguay entre los principales exportadores globales de celulosa.

Montevideo | Todo El Campo | La planta de celulosa UPM Paso de los Toros inicia su proceso de puesta en marcha, que comenzará a desarrollarse en las próximas horas, luego de que la empresa recibiera todos los permisos necesarios incluyendo la Autorización Ambiental de Operaciones (AAO) por parte del Ministerio de Ambiente (MA).

En un comunicado UPM informó que presentó toda la información requerida para la obtención de los permisos y un extenso programa de monitoreo ambiental que cubre el agua y la biota del río Negro, el aire, el suelo, el ruido y los aspectos socioeconómicos.

Además, en el proceso de puesta en marcha, se intensifican los trabajos en todas las áreas y se van encendiendo todos los equipos hasta lograr su funcionamiento estable. De esa manera, en las próximas semanas se irán haciendo ajustes, incrementándose gradualmente la producción hasta alcanzar los niveles esperados tanto en volumen como en calidad de la pulpa, bajo estrictos estándares de seguridad y ambientales.

UNO DE LOS MAYORES PROVEEDORES DE CELULOSA DEL MUNDO.

La capacidad de producción de UPM Paso de los Toros será de 2,1 millones de toneladas anuales de celulosa de eucaliptus, volumen que posicionará a la empresa como uno de los mayores proveedores de celulosa del mundo.

Por otra parte, la nueva planta será una de las más competitivas y colocará a Uruguay entre los principales exportadores globales de celulosa de mercado con 7.000 puestos de trabajo directos entre personal propio de UPM y sus contratistas a lo largo de toda la cadena de valor.

A ese total hay que sumar otros 10.000 puestos de trabajo inducidos, con un aporte permanente del 2% en el PIB de la economía uruguaya.

US$ 3.470 MILLONES, TERMINAL PORTUARIA, VIVERO E INFRAESTRUCTURA”. El comunicado destaca que la operación es “sostenible con impactos permanentes en la economía nacional” y especifica que para construir la nueva planta se “requirió una inversión total de US$ 3.470 millones, que incluyó además una terminal portuaria de aguas profundas en Montevideo, la construcción del tercer vivero de eucaliptus de la compañía en Sarandí del Yí, Durazno, e inversiones en infraestructura e instalaciones locales en el interior del país”.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!