El déficit hídrico ocasionó grandes pérdidas de productividad y daños para los productores, por lo que está medida les da una alternativa para ir sosteniendo su actividad económica, explicó.

Montevideo | Todo El Campo | El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) informaron que las autoridades evalúan medida de importación de zanahoria.

El viernes 31 de marzo el ministro Fernando Mattos, el subsecretario, Ignacio Buffa, y el director de la Dirección General de la Granja (Digegra), Nicolás Chiesa, recorrieron la Unidad Agroalimentaria Metropolitana, evaluando el impacto de la medida excepcional la cual prevé que los productores afectados por la seca tengan la posibilidad de complementar su producción trayendo zanahorias desde el exterior, de países como Argentina, Brasil, Argentina o Chile.

Mattos, Buffa y Chiesa fueron recibidas por la secretaria general de la UAM, Adriana Zumarán y un grupo de productores que participan de esta experiencia.

OBJETIVOS.

La medida tiene como objetivo sostener al productor en un momento crítico y que la plaza no se desabastezca de zanahoria cuidando así también al consumidor final, tanto en el precio como en la calidad del alimento que este consume.

Chiesa dijo que se concurrió a “intercambiar con productores y conocer de primera mano esta experiencia innovadora que los ayuda a mantener su clientela y un ingreso para sobrellevar la difícil situación. Nosotros, el Ministerio, lo que hicimos fue ayudarlos, empujarlos para que se animen a dar el paso de importar ellos mismos la mercadería que no han podido producir y así mantener a sus clientes, mantener su operativa comercial. Este emprendimiento responde a un compromiso que asumió la Digegra, que contó con el expreso respaldo y anuncio del ministro, Femando Mattos».

Video del MGAP.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!