Se destacan por volumen y calidad: 5.106 terneros y terneras; 2.616 novillos; 1.264 vacas de invernada; 1.169 vaquillonas; 847 vientres preñados, entorados y pedigree y 678 piezas de cría.

Montevideo | Todo El Campo | Se viene otro remate de Plaza Rural, con transmisión por la web de Todo El Campo. La subasta se llevará a cabo los días jueves 13 y viernes 14 de abril, dos jornadas con una oferta de 11.682 vacunos.

Este nuevo remate nos encuentra con pleno cambio en el clima. Llovió en todo el país, aún con diferentes volúmenes, y eso hizo que el ánimo cambiara”, dijo Juan Brea Saravia, principal del escritorio del mismo nombre.

Agregó que “está claro que no llueve pasto, pero hoy el verde domina. No hay aún volumen de forraje, pero las comidas están viniendo en buena manera. Creo que será justamente un remate diferente a los anteriores, fundamentalmente por lo anímico”.

“La oferta disminuyó un poco, y eso fue por la lluvia. Hay gente que decidió retener y prefirió dejar lo que tenía para vender ahora para el próximo remate o para mayo, para darle más kilos al ganado”, observó. En ese sentido, dijo que en lo personal eso le aconteció con algunos clientes.

También valoró que “el ganado gordo está firme, parece haber encontrado un nivel de equilibrio, y eso hace que la reposición vaya en consonancia”.

En cuanto a la oferta, cercana a las 12.000 cabezas, Brea estimó que “hay muy buenos lotes de terneros, tanto machos como hembras, y se destacan también los novillos y vaquillonas más jóvenes, así como las vacas de invernada, todas categorías que están siendo muy buscadas”.

Por otra parte, destacó que ya están activas las preofertas y “eso ayuda a darle mayor agilidad a los negocios”.

Asimismo, valoró la importancia que tienen otras herramientas que ofrece Plaza Rural. Opinó que más allá de las diferentes posibilidades en materia de financiación, “hay gente que está consultando sobre el pago al contado, que tiene un importante descuento”.

Y puso énfasis en lo que está significando el seguro de vida de los animales. “En tiempos como los que hemos vivido, con tanto vacunos que se vendió en situaciones corporales difíciles, el seguro actuó como una garantía muy importante tanto para el vendedor como para el comprador”.

CONDICIONES Y TÉRMINOS. Los compradores disponen de 90 días libres de intereses para el pago.  Para los vientres preñados, si el vendedor lo otorga, el plazo puede ser de hasta 180 días o de seis meses para quienes cuenten con el crédito ya concedido por el Banco de la República.

El BROU, que administra los negocios, puede conceder mayores créditos, que llegan hasta cuatro años, de acuerdo con las categorías del lote que se adquiere.

Consulte con los escritorios de Plaza Rural cómo disponer del crédito plus o acceder al fideicomiso Express del BROU de hasta US$ 70.000.

Está disponible el fideicomiso Ganadero Plaza Rural, cuyas condiciones pueden conocerse en diálogo con cualquiera de los escritorios integrantes del consorcio.

Está vigente el Remate Asegurado, que brinda beneficios para quien vende, como especialmente para quien compra.

Mediante la preoferta, los interesados pueden gozar de beneficios en descuentos en la compra. Para ello deberán realizar su planteo con antelación a la entrada del lote para ser rematado.

CATÁLOGO, TRANSMISIÓN y OFERTA. El catálogo ya se puede observar en la página www.plazarural.com.uy o pedir en los escritorios de confianza de cada interesado.

Las ventas se pueden seguir desde el hotel Cottage (Carrasco, Montevideo) o por las diferentes transmisiones: web de Todo El Campo, TV cable, Direct TV, internet, dispositivos móviles y streaming de audio.

Para operar se puede hacer por la central 0800.8122 o los celulares de los diferentes escritorios.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!