Las importaciones chinas de soja alcanzaron un récord entre enero y febrero de 2023, al crecer 16% en comparación con el mismo período de 2022.

Montevideo | Todo El Campo | En 2023 se espera que China aumente su demanda de carne como consecuencia del fin de las medidas Covid cero que tanto distorsionaron el mercado, ya sea porque el ciudadano no podía ser libre de hacer sus compras al limitarse su movilidad, o por las alteraciones logísticas en los principales puertos.

En los dos primeros meses de 2023 se observó una tendencia de recuperación del mercado de carne de cerdo del 50% en ambos meses respecto a igual período de 2022; y las importaciones aumentaron 24,8% también en comparación con los dos primeros dos meses del año pasado.

El crecimiento de la demanda se da para carnes frescas como congeladas, con mayores compras de todos los principales países proveedores, y de embutidos, en particular embutidos y salame (+134%).

La mayor demanda de carne en general, principalmente de cerdo, es un incentivo para que el sector se expanda.

IMPORTACIONES CHINAS DE SOJA.

Las importaciones chinas de soja alcanzaron un récord entre enero y febrero de 2023, al crecer 16% en comparación con el mismo período de 2022.

El principal aumento se produjo en las compras de Estados Unidos, los principales proveedores con una participación del 72% y favorecido tanto por la estacionalidad de la producción como por los retrasos en la recolección y los envíos ocurridos en Brasil, debido al mal tiempo.

Entre las oleaginosas, las importaciones de colza también aumentaron (309%) de Canadá y Rusia, alentadas por el valor del aceite vegetal, del cual la colza es una excelente fuente.

EL MAÍZ CON VALORES RÉCORD.

Las importaciones de maíz también registraron valores récord en febrero, con casi 1 millón de toneladas más (+59%) en comparación con el mismo mes de 2022.

Las mayores compras se hicieron en Estados Unidos, que cubre el 40% de las importaciones de maíz.

La demanda china de maíz estadounidense explotó en febrero gracias en parte a los precios más bajos hacia fin de mes. Además, Brasil también está asumiendo un papel cada vez más importante para el maíz, ya que China está abierta a las importaciones de este país.

CHINA BUSCA SER AUTOSUFICIENTE.

China se fijó el objetivo de ser autosuficiente, pero por ahora deberá continuar importando y parece que las importaciones serán un elemento clave de la economía local durante varios años.

En base a CLAL.Teseo.it | Foto de Transporte y Logística.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!