Piden que se pongan en marcha ayudas para los productores afectados.

Argentina | Todo El Campo | En la provincia de Río Negro -ubicada en el centro sur del país- se han detectado varios casos de gripe aviar. La prensa local ha destacado que el hallazgo genera más incertidumbre en medio de una emergencia agropecuaria declarada a mitad de mes; asimismo, la provincia negocia con el Gobierno Nacional ayudas a los productores y trabajadores afectados por la enfermedad.

El Gobierno Nacional ha tomado medidas (resolución N° 230/2023, Boletín Oficial) con el objetivo de evitar que la enfermedad continúe propagándose por el país, con lo cual se afecta a los productores ya que están prohibidas las ferias, el movimiento de aves vivas con fines comerciales, así como restricciones al ingreso de genética aviar del exterior. Todo eso sin mencionar miles de aves sacrificadas.

Desde la provincia se presentó a la Comisión Nacional de Emergencia y Desastre Agropecuario, que se pongan en marcha ayudas para los productores afectados.

Argumentan que así como se apoya ante declaraciones de emergencia por fenómenos climáticos, ahora se haga lo mismo respecto a la gripe aviar altamente patógena.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!