Las gestiones realizadas por la cooperativa dieron frutos. También se anunció que se intenta generar nuevos beneficios para ayudar a sobrellevar la situación actual.

Montevideo | Todo El Campo | La Cooperativa de Ahorro y Crédito Proleco, integrante del Grupo Cooperativo Conaprole, emitió un comunicado dirigido a las gremiales lecheras, en el que indica que los socios cooperarios de Conaprole podrán solicitar prórroga de 180 días en los créditos en dólares otorgados por línea ANDE (Agencia Nacional de Desarrollo), en cuyo caso los productores deben solicitar la prórroga en Proleco.

En el caso de otros créditos en peso o unidad indexadas (UI) los socios cooperarios deberán realizar la gestión en Proleco y se estudiará caso a caso.

Proleco informa también que siguen avanzando en gestiones que resulten en nuevos beneficios a todos los productores frente a la difícil situación.

TEXTO COMPLETO DEL COMUNICADO.

Como es de vuestro conocimiento, desde los inicios de la compleja situación de déficit hídrico que afecta al país, incluso antes de ser decretada la emergencia agropecuaria, nuestra cooperativa ha estado atenta a las necesidades puntuales generadas en todos nuestros socios, poniendo a disposición productos con bajo costo financiero y condiciones especiales, como medida de apoyo a todos los productores que así lo solicitaran, siempre alineados con las medidas tomadas por todo el Grupo Conaprole.

Adicionalmente hemos realizado un gran esfuerzo en ampliar considerablemente nuestras fuentes de fondeo, de manera de que el productor de Conaprole pueda beneficiarse con el apoyo recibido desde el Gobierno a través del Programa Crédito Dirigido ANDE, que permitió brindar apoyo financiero de largo plazo, con pago de capital diferido y tasas de interés subsidiadas por dicho programa.

Avanzando un paso más en buscar paliar la difícil situación a todos nuestros socios, se iniciaron gestiones con nuestros proveedores de fondos, de manera de poder lograr un corrimiento en el pago de los mismos para poder trasladar a los productores. En ese sentido, nos es grato comunicarles que hemos logrado una respuesta favorable de ANDE, por lo que estamos en condiciones de otorgar a todos los productores que así lo soliciten, una prórroga de 180 días en el pago de los créditos en dólares otorgados con líneas ANDE (exceptuando los créditos con tasas subsidiadas).

Adicionalmente para los casos de productores que tengan créditos en pesos, dólares y UI con fondos Proleco, se evaluarán solicitudes caso a caso, contemplando la situación individual de cada uno. La situación de la cooperativa y la importancia de no cortar el flujo de fondos para continuar apoyando financieramente a nuestros socios no hace posible que se apliquen prórrogas masivas en dichos casos.

No obstante lo anterior, desde Proleco seguimos avanzando con gestiones que puedan resultar en nuevos beneficios a todos los productores frente a la difícil situación.

Las condiciones operativas de este nuevo beneficio serán comunicadas por los canales habituales a todos los socios a partir de esta semana. Firman el comunicado Santiago Sandro y Pedro Mas, presidente y secretario, respectivamente.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!