Ante las fuertes críticas que el titular de ACA ha hecho sobre el valor del dólar en las últimas semanas, el presidente Lacalle reconoció que se debe mejorar el tipo de cambio.

Rivera | Todo El Campo | El presidente Luis Lacalle estuvo presente en la inauguración de la zafra de arroz. Desde que asumió esta fue la cuarta vez que se hace presente. Este año la actividad se desarrolló en el establecimiento San Francisco de Juan José Mastropierro, en ruta 44, km 67, Vichadero (Rivera).

Resaltó la cercanía del Gobierno con el campo y señaló que hay una fuerte mejora de la infraestructura del interior del país.

En ese sentido informó que en 2024 estará conectada la ruta 6 con el puente del kilómetro 329 y que se está construyendo el que unirá La Charqueada y Cebollatí. La proximidad también se concreta en la posibilidad de que quienes viven en el medio rural estén comunicados.

Sobre comunicaciones, dijo que en este período, fueron instaladas más de 80 antenas, “donde no existía internet ni teléfono”, y se triplicó el número de escuelas con banda ancha, lo que aumentó su acceso a la red de redes.

El presidente también informó sobre el viaje a Brasil que realiza la delegación encabezada por los ministros de Economía, Relaciones Exteriores y Transporte, para avanzar en temas de interés para ambos países, que fueron acordados durante la visita de Luiz I. Lula da Silva a Uruguay, en el mes de enero.

Reconoció que se debe mejorar el tipo de cambio; en ese sentido valoró el ingreso de dólares por las exportaciones y por el turismo.

También se refirió a la rebaja impositiva anunciada hace unos días durante su comparecencia en el Parlamento. “Uno de los grandes dilemas del gobernante es, justamente, a lo justo, de alguna manera, hacerlo posible”.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!