Los productores han salido de situaciones peores.

Soriano | Todo El Campo | El presidente de la Asociación Rural de Soriano (ARS), Arturo Wilson, dijo que la este año la Expoactiva Nacional, que llega a su 26ª edición y en predio propio, tiene una mejora en la parte logística, en los accesos, el estacionamiento, pero también proyecta avances hacia el futuro gracias a las iniciativas que están teniendo las empresas que participan de la muestra.

El área es de 92 hectáreas que se dividen de tal manera para facilitar a quien llega, con un estacionamiento más grande; también hay más ensayos y una extensión de la estática.

Además, contar con predio propio da otras oportunidades, porque las empresas que tienen parcelas están proyectando aprovecharlas todo el año; quienes tienen stand con muy buenas estructuras piensan en hacer base de reuniones todo el año; la parte automotor podría presentar vehículos en la pista. Es que el campo propio genera la oportunidad de que surjan cosas nuevas, comentó.

Respecto a los expositores, Wilson destacó que ha crecido el número de exponentes de rubros secundarios, lo que hace que la muestra sea más versátil y diversa; y destacó la presencia de instituciones educativas y sociales, lo que implica una mejora y una proyección hacia el futuro.

“NO ES UNA TORMENTA PERFECTA”

Sobre la seca el presidente de la ARS dijo que sin duda va a quedar en la memoria, sin embargo los productores han salido de situaciones peores y ésta “no es una tormenta perfecta” porque “los precios del ganado y los granos están muy buenos y en cuanto mejoren las condiciones climáticas nos vamos a encausar rápidamente”.

“Es real que cada uno tendrá sus dificultades financieras y sus realidades, pero creo que vamos a poder volver al trillo rápidamente en los tiempos del campo”, reflexionó.

ENTREVISTA COMPLETA.

Arturo Wilson | ARS.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!