El Gobierno de Meloni (foto) pretende prohibir la carne de laboratorio para proteger el patrimonio alimentario del país; también se anunció que se etiquetarán las harinas de insectos.

Roma, Italia | Todo El Campo | El Gobierno de Italia aprobó el martes un proyecto de ley que prohíbe el uso y consumo de alimentos animales producidos en laboratorio, ya que tiene como objetivo salvaguardar el patrimonio agroalimentario del país, dijo el ministro de Agricultura, Francesco Lollobrigida, en una conferencia de prensa una vez finalizada la reunión del gabinete.

El proyecto, que deberá ser aprobado por el Parlamento, señala que la industria no podrá producir alimentos «a partir de cultivos celulares o tejidos derivados de animales vertebrados».

Medios italianos informaron que violar esa norma podría generar multas de 10.000 a 60.000 euros para los infractores.

El ministro Lollobrigida argumentó: “Los productos de laboratorio, en nuestra opinión, no garantizan la calidad, el bienestar y la protección de nuestra cultura, nuestra tradición”.

Las investigaciones en producción de carne de laboratorio “está en la etapa embrionaria, de modo que no estamos en condiciones, especialmente científicas, de poder excluir que tales alimentos producidos artificialmente no tengan consecuencias negativas para la salud de los seres humanos”, se dijo por parte de las autoridades y publicó Corriere Della Sera.

COMPROMISO DE MELONI.

Giorgia Meloni, primera ministra italiana, avanza así en su compromiso de proteger los alimentos de Italia de las innovaciones tecnológicas que podrían ser dañinas.

Además, en un acto simbólico cambió el nombre del Ministerio de Políticas Agrícolas, Alimentarias y Forestales por el de Ministerio de Agricultura, Soberanía Alimentaria y Silvicultura.

Se espera que Italia profundice ese tipo de políticas. Reuters reportó que Meloni anunció que el Gobierno prepara una serie de decretos que obligarían a etiquetar productos que contengan o deriven de insectos cuando el país debate sobre el uso de harina de grillo.

“El Gobierno ha presentado cuatro decretos interministeriales por los que se introducirán etiquetas informativas en productos que contengan o deriven de insectos. Los ciudadanos deben poder elegir conscientemente y estar informados desde todos los puntos de vista”, escribió en Twitter @GiorgiaMeloni.

Con información de Corriere Della Sera, Agenzia Italia y Reuters.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!