Álvaro Frigerio de Terko dijo que la herramienta se va desarrollando y va ganando reconocimiento, lo que se ve en el apoyo de las instituciones que va creciendo.

Durazno | Todo El Campo | Se realiza hoy en Santa Bernardina, en el local de la Sociedad Rural de Durazno, el 1° Congreso de Pastoreo Racional, evento organizado por la Sociedad Uruguaya de Pastoreo Racional, que finaliza mañana.

Fue declarado de interés nacional y ministerial por Presidencia y los ministerios de Ganadería, Agricultura y Pesca, y de Ambiente.

Álvaro Frigerio de Terko dijo que apoya ese congreso y que “desde el inicio fomentó este tipo de manejo”. En este caso “somos sponsor oro lo que quiere decir que vamos a estar en todas las actividades con un estand dentro del congreso para interaccionar con los productores”.

Eso “es importante porque en la coyuntura de bajo crecimiento vegetal el pastoreo racional se posiciona como una gran herramienta para potenciar la ganadería pastoril poniéndole casi un segundo piso a los campos. Se aprovecha mucho mejor el forraje, se da descanso y se recompone la composición botánica, se aumenta la carga animal del predio”, señaló.

“Son todas ventajas” y el productor encuentra respuestas, de tal manera que entre los otros espónsors se encuentran instituciones relevantes como el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, el Bando de Seguros, el Plan Agropecuario, el BROU, “pero hace unos años atrás no era tanto el apoyo” dado al pastoreo racional, pero “ahora sí”, dijo en relación a el reconocimiento de la herramienta. Las declaraciones de Frigerio fueron a VTV.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!