Mattos: “No hay nada más duro para el productor que ver que la producción se le arruina, que su ganado se muere, se pierde capital, hay desesperanza”.

Soriano| Todo El Campo | El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, hizo uso de la palabra en la inauguración de la Expoactiva Nacional este martes 14 de marzo. La mayor exposición agrícola del país y con repercusión internacional comenzó su 26ª edición y finalizará el sábado 18.

En un breve discurso de menos de 5 minutos Mattos dijo que “es imposible no hablar de lo que nos está ocurriendo en materia climática”, y consideró que “nada de lo que podamos hacer va a sustituir lo que no llovió, los cultivos que se perdieron, los ganados que se están muriendo. En pleno verano tener pérdida de ganado por falta de alimento o agua es un tema insólito”, reflexionó.

Este marzo “seguramente marcará el récord histórico de temperatura promedio, olas de calor que determinan que muchos cultivos ya no tienen retorno”.

“No hay nada más duro para el productor que ver que la producción se le arruina, que su ganado se muere, se pierde capital, hay desesperanza”, expresó.

En esa situación “el Gobierno está del lado del productor, está buscando las mejores medidas, más de 30 medidas que no es un paquete estático ni definitivo” porque el Ministerio “constantemente revisa y computa las pérdidas que la sequía genera”.

“Esto es un tropezón en el camino”, pero “el malla oro sigue estando de pie y no tengan duda que se levantará y liderará el desarrollo y el crecimiento económico del país”, con “el Gobierno de su lado, comprometido con el campo para salir de esta situación”.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!