“Si hay vía, hay tren: ¡pare!”, es el eslogan instaurado para ese fin. Falero advirtió que “no es el mismo ferrocarril que circulaba años atrás, por tal motivo requiere de una mirada específica y diferente”.

Montevideo | Todo El Campo | El Ministerio de Transporte y Obras Públicas lanzó el programa que busca sensibilizar en seguridad ferroviaria y fomentar las buenas prácticas de la población ante lo que será un importante movimiento de trenes a partir de los próximos meses.

“Si hay vía, hay tren: ¡pare!”, es el eslogan instaurado para ese fin.

El jueves 9, el ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero; el subsecretario Juan José Olaizola; el presidente de UPM, Javier Solari; y el Presidente de Automóvil Club del Uruguay (ACU), Jorge Tomasi, presentaron en conferencia de prensa el denominado Programa de Sensibilización Vial Ferroviaria.

En esa instancia se dieron a conocer las diversas acciones destinadas a sensibilizar a la población de cara a la próxima llegada y puesta en marcha del Ferrocarril Central, con el objetivo de brindar capacitación, informar las características del ferrocarril, así como fomentar buenas prácticas y conductas responsables al momento de interactuar con este medio de transporte.

Falero dijo que “no es el mismo ferrocarril que circulaba años atrás, por tal motivo requiere de una mirada específica y diferente”, y “este plan de sensibilización es vital para el Uruguay, para un país en desarrollo que no quiere detenerse”.

El programa está estructurado en dos grandes ejes de acción, por una parte la intervención en la comunidad a través del dictado talleres abiertos a la ciudadanía; y por otra la comunicación con campañas en redes sociales y material gráfico.

El mismo se desarrollará en los departamentos de Montevideo, Canelones, Florida y Durazno, y estará dirigido principalmente a autoridades y fuerzas vivas departamentales y nacionales, a jóvenes estudiantes de liceos públicos y privados, así como de escuelas técnicas, a escolares, a docentes de liceos, de escuelas técnicas, públicas y privadas de los cuatro departamentos involucrados, informó el MTOP.

A FINES DE MARZO, EN DURAZNO.

A fines del presente mes comenzarán a dictarse los talleres de capacitación en Durazno, los que estarán enfocados, en principio, a autoridades departamentales, municipales y de los distintos centros educativos, bomberos, policías, directores de tránsito y profesionales de la salud, con el fin de que luego ellos actúen como replicadores sociales.

En la actividad también estuvo presente el intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, en representación del resto de los departamentos involucrados, el presidente y vicepresidente de AFE, José Pedro Pollak y Gustavo Osta, respectivamente, autoridades de UPM, del Automóvil Club del Uruguay, la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Secundaria y UTU.

Foto principal: Entre Vías.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!