A pesar del ajuste en la distribución, los precios se mantendrán porque Ancap absorberá el incremento.

Montevideo | Todo El Campo | El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) informó que en abril el Gobierno mantendrá los precios de los combustibles: nafta súper, gasoil 50S, y supergás.

De esa forma los costos de los principales combustibles continuarán sin cambios, a pesar ajustes en la cadena de distribución, indica un comunicado de aquella Secretaría de Estado.

Los precios de venta al público se mantendrán: nafta súper 95 $ 71,89; y gasoil 50S $ 56,99. Son valores por litro

El supergás también continuará sin cambios.

El MIEM explicó que “la decisión se adoptó luego de que la referencia internacional establecida a través del precio de paridad de importación (PPI) no registrara variaciones significativas respecto al mes anterior para los principales combustibles de uso doméstico”.

Sin embargo, “el Gobierno admitió un ajuste al margen de distribución secundaria, que implica un impacto de $ 0,20 en la estructura de costos de combustibles. En esta oportunidad, se resolvió que ese incremento será absorbido por Ancap”.

Cabe recordar que en marzo el gasoil tuvo una baja de 2 pesos, en tanto se mantuvo el precio de las naftas.

PORTLAND ANCAP: SE ASOCIA O COLAPSA.

En otro orden, el subsecretario del MIEM, Walter Verri, dijo que las opciones para el portland de Ancap son dos: “O colapsa o la asociamos, no hay una tercera opción”.

En declaraciones a radio Universal enfatizó que “o colapsa como va, o la asociamos. No hay una tercera opción. La tercera sería que el Estado invierta, pero no es posible. No tenemos vocación de ser vendedores, las veces que hemos intentado nos ha ido mal. El Estado no está para vender portland en el mercado regional”, sostuvo.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!