Estas últimas semanas se han venido dando algunos cambios en la situación de negocios y de tiempo que parecen darle un nuevo horizonte a la operativa ganadera.

Montevideo | Todo El Campo | En el marco de la 18ª edición de Gala Angus, Plaza Rural rematará este viernes 3 de marzo 6.899 vacunos Angus en el Centro de Convenciones de Punta del Este. Será el remate 263 y comenzará a las 09.00 horas, contando con la transmisión de los canales habituales y la web de Todo El Campo.

En esta venta especial, con ganados certificados por la raza y con financiación del Banco de la República, entrarán a venderse lotes en todas las categorías de invernada y reposición.

La venta presencial se desarrollará en el Centro de Convenciones, donde la Sociedad de Criadores de Aberdeen Angus del Uruguay (SCAAU) culminará la jornada realizando su venta Gala Angus.

Se podrá participar a través de la central 0800.8122 o de los móviles de los diferentes escritorios.

El catálogo impreso estará a disposición de los interesados, desde el jueves 2 de marzo en las sedes de los escritorios, y en formato digital en la página web de Plaza Rural, donde se podrán ver en detalle los lotes y la información del certificador, así como también se podrán realizar las preofertas.

En acción conjunta con el laboratorio Biokhemia, Plaza Rural continúa haciendo su aporte logístico y de específicos para colaborar con la campaña oficial de combate contra la garrapata.

CAMBIO DE ESCENARIO.

Estas últimas semanas se han venido dando algunos cambios en la situación de negocios y de tiempo que parecen darle un nuevo horizonte a la operativa ganadera.

Para el presidente de Plaza Rural, Carlos de Freitas, “el escenario ganadero parece que se va acomodando”.

“Creo que la faena está actuando como tracción, porque la industria está requiriendo más algunos ganados y está mejorando las cotizaciones para conseguirlos. Y con la mejora del precio del gordo también mejora la reposición”. En ese sentido, dijo que “se aprecia como que algunos mercados en el mundo, que no estaban actuando o lo estaban haciendo solo moderadamente, han cambiado para mejor su demanda y eso de a poco va generando mayor actividad comercial”.

Según de Freitas, “ya no se puede hablar de promesas sino de otra realidad. Está claro que todavía estamos viviendo una seca muy importante, pero en algunos lados ha llovido mucho, en otros poco y también están los lugares donde sigue sin precipitar. Como se dice, no llueve pasto, pero en algunos casos el agua que cayó da para humedecer la tierra y en pensar en hacer verdeos para el invierno”, señaló.

También opinó que “quienes compraron ganados en las últimas semanas, quienes de alguna forma se jugaron a hacerlo, tuvieron razón. Hicieron buenos negocios. Ahora el ganado vale un poco más porque las perspectivas son mejores”.

OFERTA DE EXCELENTE CALIDAD.

Carlos de Freitas, que también es el principal de Carlos de Freitas y Cía., aseguró que “la calidad y volumen” de la oferta que se rematará el viernes 3 en Punta del Este, “es excepcional. Se trata de un remate muy selecto, solo de ganados Angus, en los que vale la pena ver los lotes para comprobar lo que estoy diciendo”.

Como todos los años, Plaza Rural se une con la Sociedad de Criadores de Aberdeen Angus del Uruguay para llevar a cabo esta subasta especial “enmarcada dentro de una jornada que es muy importante para la gremial y para la raza”.

“Para nosotros en Plaza Rural es una actividad que ya está fija en el calendario de remates del año y donde los criadores ponen a la venta ganados de mucha calidad, que no siempre aparecen salvo en este tipo de comercialización”.

Dijo que, si bien la oferta es de muy buena calidad y en la mayoría de las categorías hay muy buenos lotes, “en lo personal destacaría lo que hay de terneros y en toda la fila de ganados de cría, porque son animales certificados bajo una inspección muy estricta que asegura su calidad”.

“Además, todo se estará rematando con las mismas y ventajosas condiciones que ofrece Plaza Rural en sus ventas, desde la preoferta, el seguro, el fideicomiso y los plazos. En ese sentido y con respecto a la excelente calidad de los vientres, vale la pena recordar que el Banco de la República tiene créditos especiales de hasta cuatro años, lo que debe ser considerado para los interesados en sus distintas categorías”.

TRANSMISIÓN.

Como es habitual, los interesados que no puedan concurrir podrán seguir la venta de Plaza Rural a través de la web de Todo El Campo, TV cable, Direct TV, internet, dispositivos móviles y streaming de audio.

LA OFERTA.

Lo que sigue es la agenda del remate 263, el primer lote de la categoría de terneros tendrá el beneficio de Flete Mapfre.

CONDICIONES Y TÉRMINOS.

Los compradores disponen de 90 días libres de intereses para el pago.

Para los vientres preñados, si el vendedor lo otorga, el plazo puede ser de hasta 180 días o de seis meses para quienes cuenten con el crédito ya concedido por el Banco de la República.

El BROU, que administra los negocios, puede conceder mayores créditos, que llegan hasta cuatro años, de acuerdo con las categorías del lote que se adquiere.

Consulte con los escritorios de Plaza Rural cómo disponer del Crédito Plus o acceder al Fideicomiso Express del BROU de hasta US$ 70.000.

Está disponible el Fideicomiso Ganadero Plaza Rural, cuyas condiciones pueden conocerse en diálogo con cualquiera de los escritorios integrantes del consorcio.

Está vigente el remate asegurado, que brinda beneficios para quien vende, como especialmente para quien compra.

Mediante la preoferta, los interesados pueden gozar de beneficios en descuentos en la

compra. Para ello deberán realizar su planteo con antelación a la entrada del lote para ser rematado.

El catálogo ya se puede observar en la página www.plazarural.com.uy

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!