La medida incluye 20 alimentos y se extiende por 180 días.

Montevideo | Todo El Campo | Este miércoles 22 de marzo el subsecretario de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ignacio Buffa, anunció que está firmado el decreto que reduce costos en la compra de alimento animal.

“Firmado el decreto que reduce la tasa consular para la importación de alimentos para animales. Buena noticia que contribuye a reducir un costo relevante en este momento”, escribió en redes sociales, a lo que el productor lechero Justino Zavala respondió: “¡Buena noticia, se siente bien cuando se escuchan los planteos de las gremiales! ¡Pa’ delante están las casas!

En el decreto se señala que se pretende, ante el carácter extremo de la emergencia por sequía, “contribuir a recuperar las capacidades perdidas de los productores afectados”. Por lo cual es “necesario asegurar el pleno abastecimiento en plazo de los insumos”.

Se incluyen 20 productos y se extiende la medida por 180 días.

Los productos son: Maíz en grano excepto para siembra. Sorgo en grano excepto para siembra. Pellets de soja. Pellets de cáscara de soja. Pellets de girasol. Pellets de afrechillo de trigo. Granos de destilería desecados con solubles. Cebada forrajera en grano excepto para siembra. Residuos de destilería, burlanda de sorgo o maíz. Afrechillo de maíz o lex de maíz. Afrechillo de arroz entero o desgrasado. Harinas/pellets/tortas de germen de maíz. Harinas/pellets/tortas de algodón. Harinas/pellets/tortas de lino. Harinas/pellets/tortas de colza. Harinas/pellets/tortas y demás residuos sólidos de la extracción de gracias o aceites vegetales, incluso molidos o en pellets. Cáscara de cítricos deshidratada y molida o pelleteada. Preparaciones forrajeras con adición de melaza o de azúcar. Cáscara de soja.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!