Si el nivel de agua del lago se mantiene y así lo permite la cosechadora estará un mes en el lugar.

Florida | Todo El Campo | Una cosechadora de algas se encuentra trabajando en el lago del parque Tomás Berreta que está siendo recuperado en un trabajo conjunto y coordinado por la Intendencia de Florida y el Municipio de Sarandí Grande.

Se trata de la tercera etapa del proceso de restauración, en primera instancia se trabajó con una retroexcavadora y luego con un manitou.

El alcalde Cayetano Stopingi contó que las lluvias permitieron que se incrementara el nivel del lago y así se habilitara la posibilidad de la cosechadora.

“Es un placer verla trabajar, es muy lindo ver la forma en que va cortando y cargando todas las algas, y las descarga afuera”, narró.

Si el nivel de agua del lago se mantiene y así lo permite la cosechadora estará un mes en el lugar.

El alcalde dijo que esto es “la confirmación de un trabajo conjunto entre la Intendencia y el Municipio, acá hay un trabajo mancomunado, los dos gobiernos metiendo para delante”, enfatizó. (Florida Noticias).

Fotos del Municipio de Sarandí Grande.

ANTECEDENTE DESAGRADABLE.

Cabe recordar que a fines de febrero un hombre de más de 70 años ingresó al lago del parque Tomás Berreta con el fin de refrescarse de los calores, y quedó atrapado entre los camalotes. Sólo pudo salir con la ayuda de Bomberos, cuyo personal acudió a rescatarlo.

El hombre resultó ileso.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!