“El descuento de haberes dispuesto por Ancap no solo se enmarca en la normativa vigente y ha sido avalado por organismos internacionales, sino que la Administración entiende que es de estricta justicia”.
Montevideo | Todo El Campo | La Federación Ancap (Fancap) realizará este jueves 2 de marzo un paro de 24 horas, el cual afectará el despacho de combustibles, sin embargo Ancap informó en un comunicado que “la refinería contará con personal para continuar las operaciones críticas”.
Ancap reseña en el texto del comunicado que en diciembre se tomó una “medida sindical atípica”, por lo cual el ente “resolvió proceder al descuento del 15% de los jornales no cumplidos”. Aquella medida “duró dos semanas y dispuso que los operadores encargados de las tareas de campo no cumplieran con todas sus responsabilidades en el horario laboral, al negarse a firmar permisos de trabajo de mantenimiento dentro de la refinería, lo que impidió la realización de tareas dispuestas y planificadas por las jefaturas, afectando aspectos ambientales y de seguridad”.
Fancap rechazó la medida de la dirección de Ancap por lo que decidió parar por 24 horas este jueves 2 de marzo aceptando disponer de personal necesario para mantener la operación segura durante las medidas gremiales.
UNA MEDIDA DE “ESTRICTA JUSTICIA”.
Asimismo, se explica que “el descuento de haberes dispuesto por Ancap no solo se enmarca en la normativa vigente y ha sido avalado por organismos internacionales, sino que la Administración entiende que es de estricta justicia por cuanto no parece adecuado que un grupo de funcionarios decida, en su más sano y legítimo derecho, afectar a la empresa sin generar el descuento como cualquier otra medida de paro gremial”.
“La refinería es un proceso extremadamente complejo y su normal operación no debería ser afectada por medidas gremiales y hay que remontarse, por ejemplo, a una circunstancia muy excepcional en la historia del país como el rechazo al quiebre institucional de 1973 para encontrar una decisión sindical de esta magnitud”.
COMUNICADO DE ANCAP.
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!