Mattos por su parte dijo que la avicultura es una cadena productiva importante para el departamento y otras regiones del país, y aseguró que el Gobierno la respalda.

Canelones | Todo El Campo | Este martes 31 de enero se hizo el lanzamiento de la 11ª Expo Avícola que se realizará del 10 al 12 de febrero en San Bautista, localidad declarada Capital Nacional de la Avicultura, ubicada en el departamento de Canelones.

La exposición consistirá en una muestra sore el sector productivo, con instancias técnicas, de entretenimiento y gastronomía. Se estima una concurrencia de 15.000 personas durante tres jornadas, que asistirán a los espectáculos musicales, charlas técnicas, exhibiciones y propuestas gastronómicas.

El lanzamiento se realizó en la sede del Ministerio de Turismo. Participaron los ministros de Turismo, Tabaré Viera, y de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, además de otras autoridades.

UNA ACTIVIDAD TURÍSTICA.

El ministro Viera destacó que esta actividad, comprendida en la categoría de turismo de eventos, le aporta relevancia al destino. Añadió que este año incorporará muestras de tecnología, maquinaria e innovación y de producción, incluida una muestra de diferentes razas de animales.

Resaltó que se trata de un producto turístico, por lo que ha sido declarado de interés por el Ministerio de Turismo.

UNA CADENA PRODUCTIVA IMPORTANTE.

Mattos por su parte dijo que la avicultura es una cadena productiva importante para el departamento y otras regiones del país, y aseguró que el Gobierno la respalda.

Precisó, además, que la carne de ave y los huevos son las proteínas de origen animal de mayor difusión y perspectiva de crecimiento en el mundo.

El sector avícola ha estado progresando en función del mercado interno -agregó Mattos-, y que se procura un desarrollo aún mayor, focalizado en el externo. En este sentido, subrayó el gran potencial del país, debido a las condiciones sanitarias, los buenos productores y una industria instalada que debe mejorar en capacidades productivas.

Además de Viera y Mattos, también participó del lanzamiento el intendente de Canelones, Yamandú Orsi.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!