La FAO presenta experiencias de prevención y respuesta ante incendios forestales y cambio climático en la región. “La prevención y gestión del riesgo, son menos costosas que el combate y la restauración después de un incendio”

Maldonado | Todo El Campo | Entre el 28 de febrero y el 2 de marzo, expertos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) compartirán en Punta del Este sus experiencias desarrolladas en América Latina, para hacer frente a incendios forestales y mitigar los efectos del cambio climático tales como las inundaciones y sequías, a través de alertas tempranas, la gestión del riesgo de desastres y la respuesta oportuna en caso de emergencias.

Estas intervenciones se darán en el marco de la VIII Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo de Desastres en las Américas y el Caribe, organizada por el Sistema Nacional de Emergencia y la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNDRR), y contará con la participación varias otras agencias de Naciones Unidas.

Está previsto un evento sobre manejo integrado del fuego, con ejemplos de Argentina y Bolivia, en el que expondrá Pieter Van Lierop, oficial forestal de la FAO para América Latina y el Caribe.

Van Lierop explica que “la prevención y gestión del riesgo, son menos costosas que el combate y la restauración después de un incendio” y, por lo tanto, propone poner énfasis en el manejo sistémico, integral y holístico del fuego.

En otra sesión de trabajo, se presentará el apoyo de la Organización en materia de alerta temprana y gestión del riesgo de desastres en proyectos en Uruguay, Bolivia, Colombia, Paraguay y en el corredor seco Centroamericano. La presentación será realizada por Marion Khamis, especialista en gestión del riesgo de desastres de la FAO para América Latina y el Caribe.

Más información: Home de la PR Americas 2023 | RP Americas & Caribbean (undrr.org)

Foto de Que hacemos hoy.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!